¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Acceso al Campus Online

DIDETEC

Formación, cursos Online y presenciales

Curso de Especialista
Solicitar

Curso de Especialista

Alimentación, Nutrición y Salud en la Mujer tras la Menopausia

La etapa de la menopausia y la postmenopausia de la mujer ha empezado a tener interés desde muy distintos enfoques: médico, social, demográfico, psicológico, nutricional. Este interés puede deberse a los cambios experimentados en la esperanza de vida de la población en general y de las mujeres en particular, que han alargado los años en los que una mujer deja de ser fértil.

En la actualidad la disyuntiva está en considerar la menopausia como un problema de sanidad pública y por tanto “medicalizar”, este proceso o considerarlo una etapa más de la vida de las mujeres, que se entronca con la senescencia y los procesos asociados a ella.

Los nuevos conocimientos fisiológicos sobre el envejecimiento auguran la posibilidad de intervenir en el proceso natural de deterioro, retrasando en lo posible sus consecuencias y procurando, en la mayoría de los casos, una mejor calidad de vida en la madurez. Esta es la aspiración más antigua de la humanidad: perpetuar la juventud o al menos, retrasar el envejecimiento.

  • Formar a los especialistas en las últimas novedades en nutrición, y en concreto, en las necesidades nutricionales de las mujeres en estas etapas.
  • Valorar los hábitos alimentarios de las mujeres en las distintas etapas del climaterio y su percepción de una necesidad de cambio en los mismos, o no.
  • Detectar posibles deficiencias nutricionales, errores dietéticos y malos hábitos de vida y advertir sobre las consecuencias que pudieran tener.
  • Asesorar en el manejo de los complementos alimenticios especialmente desarrollados para aliviar los síntomas de la menopausia, como apoyo a unos hábitos alimentarios correctos.
  • Formar al farmacéutico para que actúe como un educador sanitario y pueda ofrecer a la población toda la información necesaria sobre alimentación.

Farmacéuticos, Médicos de Atención Primaria, Ginecólogos, Titulados en Enfermería, Nutrición Humana y Dietética.

El curso de Especialista en Alimentación, Nutrición y Salud en la Mujer tras la Menopausia ha sido aprobado con un total de 40 horas lectivas, incluyendo la realización del trabajo final del curso. Modalidad: Online · Actividad acreditada por la Dirección General de Calidad, Investigación, Desarrollo e Innovación: 3,71 Créditos · Duración: 40 Horas

Este curso está abierto a lo largo de todo el año. El alta del alumno en el curso se da el primer día laboral de cada mes y tiene una duración máxima de 15 días para conseguir superar todos los exámenes.

Al ser un curso online, podrás acceder cuantas veces sea necesario a la plataforma e-learning, descargarte el material desde cualquier ordenador con conexión a internet, para estudiar y realizar los exámenes en el horario que mejor se adapte a ti. Además podrás formular preguntas y realizar consultas a través de nuestro foro, donde todos alumnos contactarán con los profesores.

Una vez comprobado el pago, el Departamento de Formación te enviará el nombre de usuario y contraseña a tu correo electrónico para que puedas acceder a la descarga del material, foros y exámenes a través de nuestra plataforma e-learning.

El curso está compuesto por 5 temas. Al finalizar cada tema deberás responder a un examen parcial. Cuando te encuentres preparado podrás acceder al examen final del Bloque, que consta de preguntas de todos los temas que lo componen. Los exámenes tienen límite de tiempo, siendo todos ellos preguntas tipo test de respuesta múltiple y de verdadero o falso, o bien, preguntas de respuestas cortas.

Para poder descargarse el temario del siguiente bloque el alumno deberá haber aprobado con una calificación mayor de 5 el bloque anterior.

La nota final del curso será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en los distintos bloques que lo componen. El 50% de la calificación de un bloque corresponde a la media de la nota de los exámenes de cada tema y el otro 50 % a la calificación del examen final del bloque.

Para aprobar el curso el alumno tendrá que aprobar el trabajo práctico final con una nota de 7 o superior. Los profesores revisarán y corregirán, tantas veces sea necesario, el trabajo final hasta que el alumno lo haya aprobado.

Todos los profesores que han desarrollado este curso disponen de un extenso currículo, tanto en su formación universitaria como en la calidad investigadora, además de una alta experiencia laboral en el campo de la formación, el entrenamiento y la Nutrición deportiva.

CV Francisco Maldonado

Este curso ha sido acreditado por la Fundación Tripartita y el Fondo Social Europeo. Dieta, Deportes y Tecnología, en conjunto con las instituciones que avalan este curso a distancia, otorgarán las certificaciones correspondientes a los ALUMNOS que cumplan con dos requisitos básicos:

  • Aprobar con una nota de 5 o superior cada bloque
  • Aprobar con una nota de 7, 8, 9, ó 10 el Trabajo Final.


El Certificado Oficial de Aprobado y el Certificado Analítico se envían al domicilio postal de cada alumno, dentro de un sobre institucional de Dieta, Deportes y Tecnología S.L.U., en la fecha establecida en el calendario del curso. Antes de realizar el envío, se pide la corroboración de todos los datos personales del alumno. Importante: El coste del envío de todas las certificaciones, está incluido dentro del pago de la matricula de este curso.

por el Fondo Social Europeo y avalado por la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo.

Precio del curso: 420 €

  • Financiación SIN INTERESES pagando por módulos (4 cuotas de 105 €)
  • Oferta del 50% de descuento al realizar un pago único
  • Consulte ofertas y promociones a través de nuestra tienda online y en Facebook


El pago se realizará a través de Ingreso o Transferencia bancaria al número de cuenta:
ES05 1465 0100 9119 00167278 (ING)

Debes de indicar en el CONCEPTO y ORDENANTE de la transferencia el nombre del curso y tu nombre completo respectivamente.

Una vez realizado el pago contacta con nosotros a través de nuestro Formulario de Contacto seleccionando la opción "Informar del pago de un Curso de Formación Online"

También se puede realizar la compra a través de nuestra tiendaonline a través de PAYPAL

  • Tema 1. Introducción. Conceptos básicos. La menopausia en la historia
  • Tema 2. Patologías crónicas ligadas a la edad. Recomendaciones nutricionales
  • Tema 3. Alimentación y nutrición. Tipos y composición de dietas
  • Tema 4. Elaboración práctica de dietas. Utilización de software on line 'Alimentador'
  • Tema 5. Recomendaciones dietéticas y estilo de vida saludables. Complementos y suplementos dietéticos beneficiosos en la menopausia.

Si deseas la programación detallada ponte en contacto con nosotros a través de nuestro:

// Formulario de Contacto

SUBIR